Los desarrolladores de Fire Emblem Echoes explican cómo surgió la idea de este remake para 3DS

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

En una reciente entrevista publicada por el medio USGamer elaborada a Toshiyuki Kusakihara, directivo de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y a Kenta Nakanishi, de Nintendo, se les preguntó sobre la idea de traer este título, remake de Fire Emblem Gaiden, juego de la saga que vio la luz allá por 1992 para Famicom solamente en Japón, hasta 3DS:

Para ser claros, jamás pensamos en  hacer un remake de Fire Emblem Gaiden, no obstante sí que queríamos crear algún remake. En 2015, después de Fire Emblem Fates, desde Intelligent Systems se nos pidió un juego para 3DS en el que se podrian implementar aspectos que no se pudieron crear en Fates. No obstante por aquel entonces ya estábamos estudiando más quizá en construir títulos para Switch, por lo que no contábamos con mucho tiempo, lo que nos llevó a pensar: ¿qué podemos crear en este corto período de tiempo? Y esto es lo que nos llevó hasta la idea de crear un remake de Fire Emblem Gaiden, asimismo de que el juego no había visto la luz fuera de Japón, por lo que podía resultar un título muy fresco para los nuevos jugadores. Siendo el 3.er título de la saga en 3DS, a la vez se considera como una transformación respecto a los dos anteriores. Además, el lanzamiento de la renovada 2DS XL nos hizo mirar que era el instante perfecto para ello.

En la entrevista a la vez se hizo referencia a la ausencia de los matrimonios y los hijos que sí tuvieron presencia en Fates y en Awakening:

Queríamos enfatizar mucho en los escenarios y la historia de Alm y Celica, dos héroes muy distintas con dos puntos de vista diferentes. Incluir los matrimonios habría disuadido de la historia primordial en la que se basaba Fire Emblem Gaiden, que es la historia de Alm y Celica, por eso tampoco incluimos la oportunidad de tener hijos. Sin embargo, si consideramos agregar las preguntas de apoyo en ciertos personajes como una buena manera de establecer determinadas relaciones entre ellos.

¿Qué os parece?

Fuente

 

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario