Los eSports podrían ser olímpicos en el 2024 según el COI

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Durante este sábado en la 6º cumbre olímpica de Lausana, los representantes de los juegos olímpicos reconocieron la importancia que los deportes electrónicos, mejor conocidos como eSports, han obtenido en la actualidad, afirmando que inclusive “los eSports competitivos podrían ser considerados como una ocupación deportiva”.

Sin embargo, es indispensable que el contenido de los eSports no infrinja “los valores olímpicos” para poder ser reconocidos por el COI, asimismo de la necesidad de que “exista una corporación que garantice la conformidad con las reglas del desplazamiento olímpico”, tales como dopaje, apuestas, amaños y más. Por último, tal y como podíamos esperar, aquellos títulos violentos o que promuevan msjes negativos no podrían ser reconocidos como olímpicos, lo que descarta a entregas populares como Counter Strike: GO.

El centro Baird Equity Research asegura que el sector generará una cifra de negocios de aproximadamente mil millones de dólares de aquí al 2018, un audiencias globales cercanas a los 500 millones de espectadores.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario