Los ingresos de NVIDIA en su último año fiscal se disparan gracias a Nintendo Switch

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Sin incertidumbre compartir con Nintendo Switch es algo que actualmente solo puede aportar beneficios a las empresas debido al éxito que está teniendo la plataforma. Hoy os anunciamos un ejemplo de ello.

Se trata de NVIDIA, cuyo procesador(CPU) Tegra X1 está en Nintendo® Switch. Esto ha resultado en que la empresa haya disfrutado de una subida del 14% en sus acciones recientemente. No obstante eso no es todo: el 4.º trimestre fiscal tuvo “ganancias mejores a las esperadas”. Los ingresos del 4.º trimestre fiscal aumentaron un 34% con respecto al mismo tiempo del año(365 días) fiscal anterior. Los ingresos de NVIDIA de todo el año(365 días) fiscal subieron un 41%.

Según CNBC, NVIDIA “superó las expectativas de los técnicos en cuatro de sus cinco mercados”. La categoría más grande, los juegos, produjo 1,74 mil millones de dólares en ingresos, por encima del estimado por parte de FactSet de 1,54 mil millones de dólares.

Ante estos datos, la gerente de finanzas Colette Kress dice que “las ventas de la videoconsola Nintendo® Switch contribuyeron al desarrollo de NVIDIA en el trimestre” y que “los ingresos del procesador(CPU) Tegra de NVIDIA, que sumaron 450 millones de dólares, aumentaron un 75% respecto al año(365 días) pasado”.

Sin incertidumbre son buenos datos para la compañía, y es extraordinario que se atribuyan en parte a la videoconsola híbrida. ¿Qué os parece?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario