Más de Takahashi sobre Xenoblade Chronicles 2: Diferencias respecto a Wii U, colaboración con Nomura y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Parece que Tetsuya Takahashi de Monolith Soft ha estado más que hablador durante los últimos días. Tras dos rondas de afirmaciónes compartidas hoy mismo, una centrada en Xenoblade Chronicles 2(dos) y otra relacionada con las posibilidades de que porten Xenoblade Chronicles X de Wii® U a Nintendo® Switch, ahora nos llegan más frases del creativo.

Las afirmaciónes que os dejamos a continuidad las ha compartido con el medio Time, donde habló sobre las desigualdades entre construir para Wii® U y Nintendo® Switch, la contribución con Tetsuya Nomura para inventar personajes y mucho más. Os dejamos con sus palabras:

Sobre si hay un fundamento visual en los juegos de Xeno…

En Xenoblade Chronicles 2, hay lo que llamamos cristales de núcleo, los cristales azules que puede que hayas visto en el trailer, y estos actúan como Monado. Creo que te darás cuenta de que el personaje femenino a la vez posee un vidrio misterioso en su pecho. A medida que mejoras en el juego, comprenderás por qué está configurado de esa manera.

Sobre el tema de Xenoblade Chronicles 2…

En términos de un tema en Xenoblade Chronicles 2, existen todos estos Titanes, y su vida está a punto de terminar. Las personas(individuos) que viven en estos Titanes ahora tienen que hallar una manera de seguir sus vidas, porque la tierra en la que han sobrevivido está a punto de morir. Así que se trata de la búsqueda de estas personas(individuos) para hallar dónde vivir.

Además, hay formas de vida llamadas Blades. No son humanos, como el título señala – la parte “Xeno” del título representa que no son humanos. Son formas de vida únicas, y hay este tema de cómo los seres humanos y los Blades pueden coexistir y aprender a vivir con los demás, y aprender a no sólo coexistir, sino proteger el universo en el que viven.

Sobre laborar con Switch en comparación con Wii® U…

La facilidad o rapidez de crecimiento de Xenoblade Chronicles 2(dos) se debe mucho a que ya hemos inventado esta arquitectura con Xenoblade Chronicles X. La parte de juego de Xenoblade Chronicles 2(dos) es una especie de superposición sobre esa arquitectura origen. Creo que nos ha ayudado a que el proceso vaya tan rápido. Y en términos de Switch vs. Wii® U, otro punto es que sólo hemos tenido que lidiar con una pantalla, por lo que a la vez ha hecho el crecimiento un poco más fácil.

Además, tanto en Nintendo® como en Monolith, queríamos tener un enorme juego de rol a enorme escala a principios del ciclo de vida de Switch. Pensamos en cómo podríamos alcanzar eso, y queríamos crear lo mismo con Wii® U. No obstante el crecimiento de Xenoblade Chronicles X fue un poco difícil, y por eso acabó siendo lanzado un poco más tarde en el ciclo de vida de Wii® U. Así que tuvimos un postmortem y tratamos de pensar: ‘¿Cómo podemos anunciar esto en una etapa previo en el ciclo de vida de la consola?’

Sobre la contribución con Tetsuya Nomura en diseños de personajes de Xenoblade Chronicles 2…

Buena pregunta. Esta historia se remonta a hace 20(veinte) años. Cuando estaba a punto de empezar un renovado juego, y el nombre de “Xenogears” no estaba fundado aún, para ese renovado título que necesitaba un diseñador. Y en ese instante había alguien que estaba dirigiendo la serie Final Fantasy, el Sr. [Yoshinori] Kitase. Y entonces el Sr. Nomura y yo estábamos juntos en el equipo creando el diseño(design) de personajes. En ese momento, el Sr. Kitase estaba manejando Final Fantasy y yo estaba creando este renovado título, y yo quería laborar con el Sr. Nomura.

Así que estaba esperando la ultima llamada, que decidiría si iba a estar laborando en la serie Final Fantasy o en este renovado título mío. Y entonces el Sr. [Hironobu] Sakaguchi [el creador de la serie Final Fantasy] vino y dijo: ‘Tetsu va a crear Final Fantasy.’ Así que pensé: ‘Bueno, tengo que hallar a un renovado diseñador’.

Pero continuamente he querido laborar con él. Y esta idea de Xenoblade Chronicles 2(dos) surgió, y pensé que me gustaría laborar con él de nuevo. Después de hablar con Nintendo® y comenzáramos a laborar en este proyecto, fui de forma directa a Square Enix, estudiando que me dirían que no, preguntando si podía laborar con Tetsu. Para mi sorpresa, dijeron que sí, y así fue como sucedió.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario