Metroid: Samus Returns: Desarrollo completo, por qué en 3DS y no en Switch, críticas de Other M y más

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Kotaku ha obtenido entrevistarse con algunos de los encargados de Metroid: Samus Returns para Nintendo® 3DS. Gracias a este encuentro, hemos logrado entender interesantes detalles sobre el juego.

En 1.er lugar, según Tim O’Leary de Nintendo Treehouse, el crecimiento se ha completado. Puede que a muchos de vosotros no os sorprenda, pues recordamos que no falta mucho para su lanzamiento.

Junto a esto, Kotaku a la vez comparte algunas frases de Yoshio Sakamoto sobre por qué Samus Returns está en 3DS en lugar de Switch, por qué han tardado tanto en inventar un nuevo Metroid 2D, las críticas de Metroid: Other M y más. Os dejamos con las frases del creativo nipón a continuación:

Sobre por qué el juego es para 3DS y no para Switch…

Sakamoto: Eso fue realmente mi decisión. Una de las enormes razones es porque esta familia posee dos pantallas y nos llega muy bien la funcionalidad de la pantalla de mapa ya que es algo que no se ha visto antes, la oportunidad de tener la pantalla del mapa siempre. Así que fue una selección muy obvia.

Yo quería que los jugadores(gamers) podrian apuntar libremente, y el stick analógico nos admite inventar eso. Y Metroid, esa serie, la construcción del mundo, esa sensación de dónde estás, el diseño(design) de niveles, todas estas cosas combinadas realmente crean un enorme uso de la funcionalidad 3D sin gafas.

Así que si tomo la funcionalidad 3D, el stick analógico, la 2.ª pantalla, todo esto junto, 3DS era la mejor consola.

Sobre por qué han tardado tanto en inventar un renovado Metroid 2D…

Sakamoto: Estoy laborando en otros títulos aparte de Metroid, por supuesto, he estado bastante ocupado con cosas. Hay una enorme cantidad de tiempo indispensable para que todas las piezas encajen en su lugar, y hemos tenido la capacidad de inventar algunas de estas cosas durante mucho tiempo. Creo que para nosotros ese instante fue hace dos años. O ahora.

Sobre las críticas de Other M…

Sakamoto: Para ser honesto, sobre la imagen de Samus, hice lo que quería hacer. Se me dio algo de impulso, supongo, y la capacidad de observar a Samus desde un renovado punto de vista, y tal vez reconsiderar lo que quería mostrar en ella.

Sobre la relación entre los juegos en 3D y en 2D de Metroid dentro de Nintendo…

Sakamoto: No hay demasiada comunicación entre proyectos. Obviamente hablamos: “Hey chicos, ¿qué estáis haciendo? Esto es lo que estamos haciendo, no vamos a anunciar estos [juegos] al mismo tiempo, o bueno tal vez debemos sacarlos al mismo tiempo”. Hay ese nivel de comunicación.

Por presunto Kensuke Tanabe trabajó en la serie Metroid Prime. Y él llega y dice: “Hey, esto es lo que vamos a hacer”, y nos admite saber lo que está pasando [con su equipo].

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



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