Nintendo anuncia la finalización de la producción de NES Mini para Norteamérica

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nos llegan malas noticias para los residentes en territorio norteamericano: Nintendo ha mostrado la finalización de la fabricación de la NES Classic Edition, a la vez conocida como NES Mini.

Este ha sido el mensaje que un representante de Nintendo® of America(USA) ha compartido con el medio IGN:

A lo extenso de abril, los territorios NOA recibirán los últimos envíos de Nintendo® Entertainment System: NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en adquirir este sistema que consulte su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido complicado para muchos consumidores hallar un sistema, y ​​por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios(posts) de los consumidores, y apreciamos mucho el fantastico nivel de interés y apoyo de los consumidores hacia este producto.

Además, el representante ha compartido a la vez que “NES Classic Edition no estaba destinado a ser un producto en curso a extenso plazo”. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadieron envíos complementarias a sus planes originales.

Junto a esto se comprueba que la empresa no posee planes de producir más sistemas NES Mini para Norteamérica en el futuro. Este aviso a la vez incluye la finalización de la fabricación del mando NES Classic. En cuanto a los accesorios de terceros, Nintendo® ha dicho que la decisión de seguir o no la fabricación de los mismos dependerá de cada fabricante.

Por el instante no hemos obtenido noticias parecidas para Europa, por lo que estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario