Nintendo envía una notificación de retirada del proyecto fan-made Zelda: Breath of the NES

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Hace apenas unos días compartimos con vosotros un curioso proyecto fan-made que nos mostraba una recreación del prototipo oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que los creadores desarrollaron en 2D para mirar cómo implementar distintas ideas. Pues bien, parece ser que el proyecto ya ha captado la atención de Nintendo… y no para bien.

La empresa ha mandado un mensaje donde se informa al creador sobre la infracción de los derechos de autor de The Legend of Zelda. Por este motivo, el inventor ha retirado el juego, que estaba habilitado de forma online.

El creador del proyecto ha compartido esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde se puede estudiar el mensaje completo que le ha enviado Nintendo® of America. Recordamos que el inventor compartió en el aviso del juego tenía pensado seguir con el proyecto sustituyendo los personajes de Nintendo® por otros propios en caso de que la empresa le notificara sobre la infracción de derechos de autor. Ahora que la empresa le ha mandado este mensaje, el inventor ha compartido lo siguiente: “No os preocupéis, ¡el proyecto regresará más enorme y mejor que nunca!”

Estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario