Nintendo habla sobre cómo Switch reafirmó el valor del juego portátil y su ventaja frente a los móviles

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

A lo extenso de todo este año(365 días) hemos escuchado a Nintendo® hablar de Switch principalmente como una videoconsola de sobremesa, con la ventaja de que ésta puede tomarse y llevarse a cualquier lugar, en cualquier momento, para jugar con cualquier otra persona; una idea que seguro ha cautivado a muchos fans hasta el momento.

En una actual entrevista con el medio IGN, Shinya Takahashi de Nintendo® habló sobre la naturaleza portátil de Switch y la visión de la empresa al respecto:

En Japón, principalmente cuando la multitud está en una larga cola, y tal vez muchas de estas son colas relacionadas con productos de juegos, definitivamente ves a muchas personas(individuos) manteniendo una Switch y jugando(divirtiendote) allí. Eso es algo que, por supuesto, esperábamos mirar a la vez en los EE. UU., Tratando de cumplir esa promesa de poder jugar en cualquier lugar, en cualquier instante y con cualquier persona. Cuando comenzamos a mirar evidencia de eso, nos sentimos muy satisfechos.

Antes del lanzamiento de Nintendo® Switch, en las conferencias solía hablarle a la multitud sobre cuáles eran sus impresiones, esta idea del hardware(periféricos) de juego en la que podrías usarla como una videoconsola frente a un televisor o transportarla contigo mientras viajas. Lo que más ansiaba era escuchar las impresiones de las personas(individuos) después del lanzamiento, cuando realmente la probaron por sí mismas, y comenzaron a darse cuenta de la confortabilidad y el encanto de esas experiencias por sí mismos. Lo que creo que pudimos reafirmar en ese instante fue el valor de los juegos portátiles en Nintendo® Switch. No obstante debido a que es un híbrido que admite entrambos modos, a la vez nos admite abordar de manera muy flexible(flex) [los juegos de la consola].

El productor de Switch, Yoshiaki Koizumi, quien a la vez participó en la entrevista, opinó lo siguiente respecto al distinto aporte de Switch frente a los aparatos móviles:

Solo para agregar un poco a esta idea sobre cómo las personas(individuos) ven a los smartphones superdotados influir en el futuro de los juegos portátiles, ciertamente quería mirar todas las posibilidades de tener mandos que podrian separarse del hardware, para que puedas pertarle uno a otra persona en una variedad de entornos diferentes. Creo que realmente significa una ventaja fantastico sobre los smartphones inteligentes. Eso es algo que hemos tenido muy claro que podríamos lograr para lograr esa distinción.

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario