Nintendo participará como observador en “VRM Consortium”, una asociación para el desarrollo de la Realidad Virtual

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nos llegan anécdotas interesantes procedentes de Japón. Al parecer, muchas empresas del país han decidido inventar una agrupación conjunta llamada “VRM Consortium” de cara a febrero, y Nintendo® formará parte de la misma.

El objetivo(propósito) de esta agrupación es desarrollar el negocio de la Realidad Virtual, centrándose en concreto en la producción de avatares en 3D. Estas empresas quieren que el formato de archivo VRM se convierta en el estándar para los modelos humanos en 3D de Realidad Virtual.

De convenio con lo compartido, Nintendo® formará parte de esta agrupación como “observador”, un rol que se define como “un estado especial otorgado a una persona o empresa que desea participar en las actividades de una corporación determinada, no obstante sin convertirse en socio de pleno derecho”. Esto representa que no posee derecho a voto porque su colaboración está limitada.

No obstante, esto pone de manifiesto una vez más el interés de la empresa por la Realidad Virtual, a pesar de que por ahora no han mostrado nada relacionado con ella. Estaremos atentos por si se ofreciera algún detalle más al respecto.

¿Qué opináis?

Vía.

La entrada Nintendo participará como observador en “VRM Consortium”, una agrupación para el crecimiento de la Realidad Virtual se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario