Nintendo será indemnizada con 12 millones de dólares tras su demanda a dos sitios distribuidores de ROM

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Puede que os suenen los nombres LoveROMS y LoveRETRO. Se trata de dos sitios web-site de ROM contra los que Nintendo emitió una demanda y después intentó llegar a un acuerdo. Hoy hemos logrado entender que la empresa ha llegado a un convenio con estas páginas.

Al parecer, Nintendo® recibirá una cantidad de más 12 millones de dólares de parte de los encargados de estos dominios; en concreto de 12.230.000 dólares. Esto se debe a que los propietarios han admitido una infracción directa e indirecta de derechos de inventor y de marcas a favor de Nintendo, pudiendo llegar así a un convenio entre entrambos partes.

De esta manera, Nintendo® finalmente sera indemnizada con la cantidad de dinero mencionada. No obstante, asimismo del juicio monetario, entrambos partes a la vez han establecido una orden judicial permanente que evitará que los propietarios de los sitios web-site infrinjan los derechos de inventor de Nintendo® en el futuro. También tienen que otorgar todos los juegos y emuladores de Nintendo® y el interdicto permanente les obliga a otorgar LoveROMs.com y LoveRETRO.co a la empresa japonesa.

Por último, se especula que es probable que Nintendo® haya negociado un número tan alto para dar ejemplo ante otros operadores de sitios y que finalmente los encargados de las páginas señaladas tengan que pagar menos, algo que ya ha sucedido en otros casos parecidos. Estaremos atentos por si se compartiera algo más al respecto.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.

La entrada Nintendo sera indemnizada con 12(doce) millones de dólares tras su demanda a dos sitios proveedores de ROM se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario