Nintendo Switch podría recibir soporte para discos duros externos más adelante

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nintendo® rep at the hands-on event in London, we have an interesting tidbit about it. “>Nintendo no ha dicho nada sobre los cartuchos de juegos, no obstante gracias a un representante de Nintendo® en el evento práctico en Londres, tenemos datos interesantes sobre él.

De convenio con ese representante, no se pueden escribir datos en los propios cartuchos de juego, ni siquiera guardar datos, y cualquier info(datos). adicional va de forma directa al espacio de almacenamiento interno.

Hablando del espacio de almacenamiento interno, los clientes naturalmente serán aptos de expandirlo utilizando SDHC o  tarjetas microSD SDXC. Nintendo ha reafirmado ya que los clientes podrán usar tarjetas micro SD con un espacio de almacenamiento de hasta 2(dos) TB. Nintendo® didn’t say anything about the file format, but it’s likely Nintendo® is using a proprietary format, parecido to the Wii® U (external HDDs need to be formatted by the Wii® U before use, rendering it unusable with any other device unless”>Por desgracia, Nintendo® no dijo nada sobre el formato de archivo, no obstante es probable que Nintendo® esté utilizando un formato propio, parecido al Wii® U (los discos duros externos deben ser formateados para Wii® U antes de su uso, haciéndolo inutilizable con cualquier otro aparato a menos que se vuelva a formatear en un PC).

De hecho, parece que Switch ya posee ese soporte, no obstante que se desactivará en el lanzamiento.

¿La razón? Cualquier disco duro externo se enchufa a través de la base, lo que representa que no tendría ingreso a nada almacenado en él cuando esté en el modo portátil o de sobremesa. Y eso parece que es algo de lo que que no quieren que los clientes se ocupen en el lanzamiento (motivo por el que el soporte para HDD externo estaría deshabilitado).

Una probable sería abandonar que los clientes transfirieran los juegos desde ellos a la tarjeta SD, lo que puede hacerse a través de la sección Almacenamiento de la configuración del sistema (similar a cómo se podrían mover los datos del disco duro externo al almacenamiento interno de Wii® U).

Resultado de imagen de nintendo switch

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario