No te pierdas estas alocadas preguntas que ha respondido Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, ha estado respondiendo esta misma tarde a muchas preguntas que le han hecho algunos fans a través de Reddit. Entre las preguntas que se le han realizado, hallamos algunas realmente alocadas que poco tienen que observar con el título de Nintendo® Switch. Sin embargo sí que hay otras que están más relacionadas; os las dejamos todas a continuación:

P: De todas las cosas que Mario puede controlar en Odyssey, ¿cuál es tu favorita?

R: ¡Dinosaurio!

¿Koichi Hayashida está involucrado en el crecimiento de Mario Odyssey?

¡Si, así es!

¿Cómo surgió la mecánica de que Mario posea enemigos y objetos?

Esta vez queríamos centrarnos en las acciones que Mario puede crear y en los juegos de Mario anteriores pudo obtener power-ups y nuevas habilidades. No obstante esta vez cuando estábamos creando muchos prototipos distintas cambió vuestro planteamiento y dimos con la detiene o “posesión” de enemigos que funcionó bien por lo que nos quedamos con eso.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito fuera de los videojuegos?

He estado practicando mi técnica de verter café-

¿Cuántos cubitos de hielo hay en tu Joy-Con ahora?

¡Cuatro!

¿Cuál es tu juego de Switch favorito hasta ahora, Sr. Koizumi?

Es complicado contestar desde la postura de productor, ¡me encantan todos!

¿Cómo llegaste al diseño(design) del juego? ¿Qué te interesó de laborar para Nintendo?

No continuamente he sido desarrollador de juegos, en realidad me declaro como un artista y he hecho imágenes(multimedia) que están en los manuales. Un día(24hrs) tuve un tutorial que no tenía directrices para lo que debería estar en él así que fui a confirmar con el equipo de crecimiento y luego creo que sabía que estaba laborando en un juego de Zelda.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer videojuegos increíbles? ¿Es el proceso de crear un juego o observar las reacciones de la gente?

Ambos son muy divertidos, no son independientes. Tienes que observar cómo la multitud ve tus juegos.

Sr. Koizumi, ¿cuál fue la aspiración para seleccionar un entorno urbano novedoso como uno de los Reinos en Mario Odyssey?

La ciudad fue uno de los muchos experimentos cuando empezamos el juego, y fue muy interesante. Especialmente con lo extraño que parece tener a Mario rastreando el entorno de la ciudad.

¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?

Una de las mejores partes es laborar en los personajes que aparecen en los juegos, sabiendo cómo los jugadores(gamers) se identifican con ellos, y estudiando en cosas como lo alto que saltarán, cómo de veloz caminarán y pensar en cuál sería el más conveniente en cada caso.

¿Cuál es tu traje / trabajo favorito de Mario? ¿Mario Chef? ¿Dr. Mario? ¿Mario Fontanero?

Mario Fontanero.

¿Qué te hizo llevar a Pauline de renovado a un juego de Mario primordial después de todos estos años? ¡La hemos extrañado! ¿Dónde ha estado? ¿Estaba demasiado ocupada laborando con los Minis?

Cuando estábamos decidiendo qué Reinos iba a tener el juego, sabíamos que queríamos un entorno de ciudad, y queríamos algo que tuviera resonancia en los jugadores. Sabíamos que los jugadores(gamers) conocen a Pauline, así que por presunto queríamos hacerla alcaldesa de New Donk City.

Es importante tener en cuenta el pensamiento de que a pesar de que los mundos se llaman Reinos, no hay realeza, y por eso ella es alcaldesa.

¿Cuál es tu universo favorito en el juego?

Creo que tendría que ser New Donk City para mí.

¿Cuál sera el uso de amiibo en Super Mario Odyssey?

Cada vez que uses un amiibo, recibirás un disfraz y asistencia en el juego.

Me encanta la vibración HD en juegos como Mario kart 8(ocho) Deluxe. ¿Mario Odyssey poseerá vibración HD?

Estamos laborando en un montón de integraciones de la vibración HD, pero por meter un ejemplo en el showfloor los jugadores(gamers) pueden sentir las scooters retumbar cuando estás conduciéndolas.

¿De dónde vino la aspiración para crear del sombrero un personaje?

Una de las razones para convertir el sombrero en un personaje es que nos dio la posibilidad de dar a la multitud un apego por algo que es personal para nosotros. Puedes hablar y experimentar su recorrido con Cappy, de forma parecido a Navi en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y crear que este personaje sea importante para nosotros.

Sr. Koizumi, ¿preferiría pelear contra 1(uno) pato de tamaño de un caballo o 100 caballos de tamaño de un pato?

Pato de tamaño caballo. Se ve muy bonito y tal vez si lo alimento, me dejará montarlo.

¿Existe algún tipo de rivalidad (amistosa) entre el equipo de Super Mario y el equipo de Zelda? ¿Y principalmente entre usted y el Sr. Aonuma, ya que solían laborar juntos y entrambos heredaron las producciones más enormes de Shigeru Miyamoto?

Como soy encargado de los equipos de Mario y Zelda, no siento una sensación de rivalidad. En cuanto al señor Aonuma, no tenemos ninguna rivalidad. Estoy muy contento con lo que está creando y espero que siga laborando duro.

Sr. Koizumi, he leído aquí que has estado practicando tus técnicas de verter el café.

Soy muy particular con el café. Compro mis granos, los trituro. Los peso y mido el volumen de agua. El agua no puede estar demasiado caliente ya que el café se vuelve amargo, así que me gusta verter con una tetera de cuello largo. Posee que tener un pico de vertido largo, estrecho o demasiada agua saldrá directamente.

Todo esto se ha transformado en un ritual para mí, realmente disfruto del buen olor del café mientras lo hago.

¿Cuál ha sido tu juego favorito de Zelda en el que has trabajado?

Ocarina of Time. Fue muy entretenido laborar en él, y tal vez la razón por la me llegó es que tuvimos que empezar desde cero para crear ese juego.

¿Cuál ha sido el instante más emocionante de su carrera y qué lo hizo tan memorable?

Cada lanzamiento de un juego en el que he trabajado ha sido muy emocionante para mí. Continuamente trato de tomar nota de las reacciones de la gente. Antes de la comunicación a través de redes sociales, solía ir a las tiendas de juegos de forma directa para que yo pudiera observar las reacciones de la gente cuando compraban un juego.

¿Cuál ha sido el mayor desafío en el crecimiento de Super Mario Odyssey?

El desafío más enorme ha sido que han pasado 15(quince) años desde la ultima vez que hicimos un juego de Mario de estilo sandbox, nos sentimos completamente distintas y nuevos a la hora de llegar a ideas que funcionaran. Tuvimos mucho debate a la hora de decidir si la multitud aceptaría este tipo de estilo de juego de nuevo. Ese fue posiblemente el mayor desafío para nosotros.

¿Cuál es la verdura favorita de Mario?

¿Los champiñones son verduras? Si no es así, supongo que serían los nabos.

¿Cómo surgió la canción de Super Mario Odyssey?

A medida que desarrollábamos a Pauline como personaje, sabíamos que iba a estar interesada en el jazz. Fue atrayente para nosotros tener la 1.ª canción en un juego de Mario con voces.

Sr. Koizumi, ¿crees que un perrito caliente cuenta como un sándwich?

Un perrito caliente no es un sándwich.

¿Qué personaje de Nintendo® te gusta más?

Probablemente mi propio Mii.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere acceder en el diseño(design) de videojuegos?

Creo que una de las mejores cosas que puedes crear sería exponerse a otros tipos de juego, no sólo videojuegos. Te dará un sentido bien redondeado de las ideas que circundan el concepto del juego.

¿Tiene mascotas?

Realmente quiero mascotas, no obstante ahora no tengo ninguna.

Sr. Koizumi, ¿qué te hizo crear de las Lunas un coleccionable en Mario Odyssey?

Las estrellas han tenido ya su ocasión, y hemos tenido Soles también antes, así que pensé que era hora de que diéramos a las Lunas una oportunidad.

Oye, ¿vamos a observar al amado hermano Luigi en Mario Odyssey?

Permanece atento para saber más sobre eso.

Si pudieras arrojar tu sombrero y poseer cualquier cosa en la vida real cuál sería?

Ya que ya soy tan bueno en crear mis impresiones de él, lanzaría mi sombrero a Shigeru Miyamoto. Iría todo el día(24hrs) fingiendo ser él.

Koizumi-san, ¿cómo afecta la portabilidad de Nintendo® Switch al diseño(design) de juego de Super Mario Oddysey?

Creo que esto a la vez está en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, queríamos asegurarnos de que pudieras tener una divertida maestría con el juego sin embargo tuvieras poco tiempo para jugar. Si estás en un recorrido por tu cuenta, el modo portátil te permitirá jugar y divertirte. Solamente ten cuidado de no estar jugando(divirtiendote) demasiado y pierdas el autobús.

¿Cuál es su amiibo favorito, Sr. Koizumi?

Creo que sería el de Estela.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario