No te pierdas las peculiares justificaciones de por qué ‘Zelda: Breath of the Wild’ y ‘1-2-Switch’ son E10+

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

La ESRB ha clasificado hoy mismo de forma oficial dos de los títulos de lanzamiento de Nintendo® Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. Como ya se había intuido por los boxarts americanos de los juegos, entrambos han sido clasificados con E10+.

Esta marca de E10+ significa que el título está recomendado para mayores de 10(diez) años debido a que puede incluir contenidos algo violentos o sugestivos no obstante sin llegar a la marca T (Teen – mayores de 13(trece) años). Pues bien, junto a la clasificación oficial, la ESRB a la vez ha compartido una breve justificación para cada título explicando por qué han sido clasificados de esta manera.

Ambas justificaciones son bastante… peculiares. Podréis entender por qué leyéndolas vosotros mismos:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se trata de un título de aventura donde los jugadores(gamers) toman el papel de Link en su misión de detener el mal en las tierras de Hyrule. Mientras los jugadores(gamers) buscan el universo abierto, pueden investigar materiales, examinar santuarios y establecer combates cuerpo a cuerpo con criaturas fantásticas (por ejemplo duendes, esqueletos, centauros). Los jugadores(gamers) utilizan espadas, hachas, palos y arcos para derrotar a los enemigos que generalmente desaparecen en una nube de polvo.

Una breve secuencia significa un campo de batalla sembrado de cuerpos de criaturas enemigas; en el fondo, algunos cuerpos parecen ser empalados por lanzas. El juego contiene material ligeramente sugestivo: hadas con escotes moderados y / o exagerados; diálogos como: “¿Puedo mirar a un adolescente cachas crear una reverencia otra vez?”, o: “Si debo tener algo sobre mí, ¿por qué no puede ser una dama?”. Durante el transcurso del juego, el dueño de una tienda dice a Link que solo funciona “… bebidas que son solo para adultos …”; los jugadores(gamers) a la vez pueden encontrarse con un personaje ebrio que de vez en cuando hipa”.

Resultado de imagen de breath of the wild box art

1-2-Switch

Se trata de una colección de mini-juegos controlados por desplazamiento ambientados en un entorno de fiesta. Los jugadores(gamers) pueden participar en actividades como tenis de mesa, el banderín, tiroteo rápido, entrenamiento(gym) de samurais, duelos de magos y peleas de espadas. Algunos de estos mini-juegos representan actos violentos: un mini-juego de boxeo contiene una breve animación de los oponentes lanzando puñetazos entre sí; los duelos de magos representan dos figuras con las varitas que luchan por el control sobre un haz de energía; el mini-juego de combate de espadas contiene efectos de audio que chocan; y el entrenamiento(gym) de samurai significa a personajes que tienen la cabeza atada.

Resultado de imagen de 1(uno) 2(dos) switch box art

¿Qué os parecen estas descripciones? Por último a la vez cabe destacar que en Europa(Continente) estos juegos han obtenido una clasificación PEGI 12.

Fuente. Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario