Quejas en Alemania por el enorme icono de la USK en el boxart de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Como algunos de vosotros sabréis, Alemania(País) cuenta con un sistema de clasificación por edades distinto al resto de Europa. Si bien en todos los países del territorio se usa el sistema de clasificación PEGI, en Alemania se usa el fundado por la Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle, más conocida como USK.

Esta corporación es la encargada de decidir qué público puede jugar cada juego en territorio alemán, correspondiéndose casi continuamente con su equivalente en PEGI. Sin embargo, una polémica ha surgido en las últimas horas tras mostrarse por 1.ª vez el boxart que relucirá The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch en Alemania. Se trata de la 1.ª carátula de un juego de la renovada videoconsola de Nintendo® que se muestra en el país.

Y es que el icono de la USK aparece gran en la esquina inferior izquierda, hasta tal punto que el logo del juego se ha desplazado hacia la derecha y ha visto reducido su tamaño. Podéis confirmarlo en comparación con el boxart europeo a continuación:

Como era de esperar, numerosos fans han protestado por este cambio y se preguntan si Nintendo® hará lo mismo con cercanos boxarts. Debemos tener en cuenta que el sistema de clasificación para juegos es muy importante pero, ¿era indispensable meterlo tan grande?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario