Reggie responde: ¿Debería Nintendo dejar de hacer consolas?

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Ayer vimos como en el canal norte americana The Game Theorists se publicaba un renovado episodio de DeadLock, una serie de debates donde el campeón de los mismos queda decidido por el espectador.


En esta otorga protagonizada por el anfitrión primordial del canal, MatPat, y el director de Nintendo® of America, Reggie Fils-Aime, se pone sobre la palestra y se discute de forma honesta un tema que jamás había tenido una contestación tan extensa por parte de la compañía hacia sus fans: ¿Debería convertirse en una desarrolladora third party y dejar el comercio de los sistemas dedicados a videojuegos?

Algunos de los argumentos lanzados por MatPat pasan por como a la enorme cantidad de jugadores(gamers) de otras plataformas les encantaría poder adquirir los juegos de Nintendo® sin tener su plataforma, o como las acciones de Nintendo® se vieron perjudicadas cuando Nintendo® anunció Switch, en contraste al beneficio que supuso su salto a juegos para teléfonos u otros avisos de la compañía. También señaló la oportunidad de que Nintendo® creara sus periféricos, como mandos y accesorios para otros dispositivos, a lo que Reggie respondió que no solo intentan inventar los mejores sistemas de juegos, si no que con cada videoconsola intentan llevar vuestra forma de jugar y a la fabrica de los videoconsolas a otro nivel.


MatPat: “Facebook posee Oculus, Google® posee DayDream, y Nintendo… vuelve al comercio de la realidad virtual con Virtual Boy 2.0, inclusive podríais agregar un renovado color: el verde, sería como la Navidad.”

Reggie durante enorme parte del debate se ha dedicado a defender la condición de Nintendo® en la industria y como al tener el control sobre el hardware(periféricos) que hace funcionar sus juegos pueden inventar experiencias excepcionales, como enormes innovaciones que Nintendo® ha transportado a la fabrica la han llevado a buen puerto, y como nuevas audiencias han llegado al universo de los videoconsolas gracias a sus consolas.


Reggie: “Nintendo ha estado entre nosotros por más de 100 años, y es mi trabajo inventar que siga estándolo por muchos años más. Aunque apreciamos tu preocupación, Mat, y la de todos los gamers alrededor del mundo, estad seguros de que vamos bien. Vosotros preocuparos de Ganon o Bowser, dejadnos a nosotros los negocios”.

Esto es un diminuto extracto de los momentos destacados del video y no significa todo su contenido, así que os aconsejamos que le echéis un vistazo a esta divertida confrontación y entrenéis vuestro inglés al mismo tiempo.

¿Vosotros que opináis sobre este tema?

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario