Retro Studios estaba trabajando en un FPS nuevo para GameCube que acabó siendo Metroid Prime

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Mike Wikan, diseñador senior de la trilogía Metroid Prime, ha hablado para la revista digital Switch Player, donde se ha referido a los inicios de la saga:

Cuando yo llegué, el grupo del motor gráfico iba muy atrasado y no había manera de inventar gameplay utilizable de manera efectiva. Me dijeron, literalmente, que por liderazgo los diseñadores diseñaban el juego en papel, y luego se lo hacían llegar a ingeniería y arte para que lo crearan. En mi opinión, eso es una locura.

 

Cuando Nintendo® llegó de repente, querían mirar gameplay palpable de todos los juegos en que los equipos estaban trabajando, y sólo vuestro FPS tenía contenido a tiempo real y programable. Les gustó lo que vieron y propusieron que adaptáramos ese juego y el punto de vista, no obstante lo reseteáramos para convertirlo en Metroid. La moraleja es que si ves un problema, trabaja para resolverlo; no asumar que alguien vendrá y tomará esa obligación por tí.

 

Viéndolo con perspectiva, parece fantastico que Metroid Prime sólo existe porque Retro Studios estaba jugueteando con un prototipo de FPS. Si la desarrolladora no viene a tener ese motor preparado para mostrarlo, Nintendo® jamás les hubiera pedido que lo adaptaran a la saga Metroid…

¡Podríamos habernos perdido una de las franquicias más queridas de Nintendo!

¿Crees que habrían hecho Metroid Prime igualmente?

http://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2009/08/metroid_prime_trilogy-7.jpg

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario