Salen a la luz declaraciones de Gunpei Yokoi, creador de Game Boy, donde explica por qué abandonó Nintendo

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Es probable que conozcáis a Gunpei Yokoi por ser el creador de la exitosa videoconsola portátil de Nintendo® Game Boy (y a la vez de la menos exitosa Virtual Boy). Hoy hemos logrado entender unas interesantes afirmaciónes en las que se explica por qué dejó la empresa.

Como sabéis, Yokoi murió en 1997. Desde entonces, muchos piensan que abandonó la empresa con sede en Kyoto debido al fracaso de la Virtual Boy, no obstante parece que no es el caso. Estas son las afirmaciónes del creativo que han salido a la luz recientemente, donde comparte por qué se marchó de Nintendo:

“Después de más de treinta años, dejé Nintendo”, escribió Yokoi. “Después de graduarme en la universidad, estuve en Nintendo® todo el tiempo laborando en juguetes, no obstante en el instante en que tenía 55 años, pensé en laborar en un trabajo que me permitiera tener todavía más libertad con mis ideas”.

“El día(24hrs) antes de que me retirara [de Nintendo], Nikkei compartió un enorme capítulo sobre mí”, escribió Yokoi, agregando que el periódico decía que se marchaba de la empresa para responsabilizarse por el fracaso de la Virtual Boy. “En realidad”, continuó Yokoi, “no renuncié para admitir la obligación del fracaso de la Virtual Boy”.

“Desde antes de eso, estaba estudiando que cuando cumpliera 55 años, quería ser independiente”.

“Para decirlo de otra manera”, continuó Yokoi, “se me ocurrieron muchas ideas y seguí creando juguetes. Para seguir retocando la filosofía corporativa de Nintendo® de “juguetes de nicho de mercado”: esa es la única razón por la que renuncié”.

¿Qué os parece?

Resultado de imagen de Gunpei Yokoi

Fuente. Vía.

La entrada Salen a la luz afirmaciónes de Gunpei Yokoi, creador de Game Boy, donde explica por qué abandonó Nintendo se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario