Según el Ace Research Institute, Nintendo Switch habría vendido 7 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2017

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nos llegan unas afirmaciónes bastante interesantes procedentes de un analista del comercio de los videojuegos. Según Hideki Yasuda del Ace Research Institute, Nintendo® Switch habría vendido un total de 7 millones de unidades en el tiempo que va desde octubre(mes del año) de 2017 hasta diciembre(mes del año) de ese mismo año(365 días) a nivel mundial.

Cabe destacar que este dato no está reafirmado oficialmente y que se basa en las estimaciones que ha hecho el analista. De estar en lo cierto, esta alucinante cifra situaría el número de unidades vendidas de Nintendo® Switch a nivel universal ya superaría los 14,6 millones. De esta forma Nintendo® Switch puede haber superado en ventas totales internacionales a Wii® U en apenas 10(diez) meses.

En el mensaje que ha compartido el analista se informa de que Nintendo® afirmó el pasado jueves que Switch había vendido 1,5 millones de unidades durante un tiempo de cinco semanas en diciembre. En consecuencia, asegura que la videoconsola híbrida puede fundir como el metal el pronóstico de ventas inicial que Nintendo® había marcado para el final del año(365 días) fiscal actual. Ahora se estarían planteando que la videoconsola haya alcanzado los 16,7 millones de unidades para esta fecha, que se corresponde con finales del mes de marzo.

Estaremos atentos para colaborar con vosotros cifras oficiales en cuanto se publiquen por parte de Nintendo, algo que ocurrirá probablemente a finales de este mismo mes en la exhibición de los resultados financieros correspondientes al 3.er trimestre del presente año(365 días) fiscal.

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario