Según esta encuesta, el 11% de los jugadores japoneses comprarán Switch

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Según una encuesta elaborada en Japón(País) por el medio Sirabee a 1.400 personas(individuos) que se reconocen como jugadores, solo el 10,7% de los encuestados quiere comprarse una Nintendo® Switch. Sin lugar a dudas se trata de un cifra baja, que no pronostica un éxito rotundo en esta renovada táctica de comercio de la Gran N.

Para mostrar un punto de vista algo más optimista acerca de la renovada encuesta de Sirabee, hay que agregar que el mismo medio desarrolló una encuesta cuando la VR de Playstation salió al comercio y solo un 5,9% dijo que tenía pensado hacerse con la realidad virtual de Sony. Al parecer Nintendo® Switch captaría el doble de atención que PS VR antes de su salida al mercado; no obstante ¿sería esta cifra suficiente?

No obstante, esta encuesta contradice la noticia que hace poco relatamos en este mismo medio que el 80% del stock de consolas Nintendo® Switch habilitado en Japón(País) ya se había vendido. Como repetimos continuamente desde Nintenderos, no hay que tomarse estos bailes de cifras como certezas verificadas, son solo datos orientativos, no oficiales y poco fiables.

Para detallar más la encuesta de Sirabee, agregamos el gráfico que ellos han publicado. En este puede observarse que los jugadores(gamers) veinteañeros y treintañeros son los que se más se decantarían a comprar la videoconsola híbrida de Nintendo. Y siempre comprarían más los hombres -en azul en el gráfico- que las mujeres -en rosa (cabe declarar que la selección tradicionalista de los colores nada posee que mirar con esta página)-.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Son desalentadores o inverosímiles? Vosotros, ¿os haréis con una Switch de lanzamiento? 

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario