Seis días de Hyperule: recuerdos valientes

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Seis son los medallones que debes conseguir en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y seis son los días que quedan para uno de los lanzamientos más considerables de Nintendo.

Este es el 2.º de los siete artículos para celebrar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el trigésimo primer aniversario de la franquicia. Estos artículos se centrarán únicamente en los juegos de sobremesa.

No todo en lo que está relacionado con la saga The Legend of Zelda tiene porqué ser irreal. De hecho, desde la página web-site os hemos ido informando de enormes historias relacionadas con la franquicia. Estas engrandecen los corazones e insuflan valor a quienes más lo necesitan y hoy es el turno de hablar de estos privilegiados. Privilegiados que tomaron prestado un diminuto pedazo de la Trifuerza del valor.

Historias de leyenda

Hoy no entramos en contenido, entramos en emociones. Estas historias nos hicieron reflexionar en su día(24hrs) y pudimos comprender la saga como algo más que simples videojuegos. El amor y la fidelidad que ha obtenido la franquicia con los jugadores(gamers) es algo realmente digno de elogios. El mimo de Nintendo® con The Legend of Zelda se ve reflejado con una sociedad cada vez más entregada.

Como a la vez ocurre en los videojuegos, no todas las historias acaban en final feliz. Y como en los videojuegos, el protagonista debe aceptar pérdidas para saber cómo continuar, sosteniendo su recuerdo. Link es un ejemplo de ello en The Legend of Zelda Majora’s Mask, dónde vuestro héroe va en busca de la única amiga que le acompañó durante toda su aventura: Navi.

En la 2.ª otorga de la franquicia para N64 se ha teorizado mucho sobre el destino de Link, estableciendo una teoría en la que vuestro héroe siente la necesidad de apoyar a todos los habitantes de Termina, para mantener vivo el recuerdo de Navi. 

Este es solo uno de los múltiples ejemplos que podemos hallar en una saga repleta de emociones. Y como la vida misma, cada persona posee una historia que contar. A continuidad se presentaran historias que, sin embargo puedan parecer ficticias o sacadas de algún videojuego, son totalmente reales.

Cinco historias con cinco palabras aptos de describir a toda una leyenda.

Recuerdo

Esta 1.ª historia se puede bien vincular con el objetivo(propósito) de Link en The Legend of Zelda: Majora’s Mask: el recuerdo de alguien que ya no está.

Corey Austen perdió a su hermano Matt el 31 de mayo(mes del año) de 2016 a causa de una afección grave. Ambos se declararon fans de la saga, afirmando que sus dos habitaciones parecían templos dedicados a la franquicia. Corey, y como ya os informamos en esta noticia, dijo:

Matt adoraba Twilight Princess. Amaba el espíritu más oscuro y la mecánica de evolución a lobo. Alguna vez me dijo que continuamente se sintió identificado con el corazón de un lobo, un solitario.

Ambos hermanos estaban totalmente entusiasmados con la renovada y esperadísima otorga para Wii® U y Switch. No obstante desafortunadamente solo Corey podrá gozar de él a causa del fallecimiento de su hermano.

Nintendo se enteró de la historia a través de redes sociales y le regaló múltiples artilugios relacionados con The Legend of Zelda Breath of the Wild para, según lo informado, “mantener continuamente viva la leyenda de su hermano”. No obstante, lo material suele brindar alegrías a medias o a corto plazo, ya que superar la muerte de un ser querido no es fácil. Por ello, y sin embargo notoriamente no se hizo con esta finalidad, los nipones quisieron que Link lobo apareciese en la esperada otorga mediante el uso de su amiibo, dando una grata sorpresa a Corey.

Esto fue para muchos un añadido más. No obstante para Corey fue uno de los mejores regalos que Nintendo® le puede haber hecho jamás. El hecho de poder jugar a su juego más esperado con su hermano Matt era uno de sus deseos más anhelados y lo podrá cumplir gracias a esta sencillo acción por parte de Nintendo. Corey dijo:

Era tan irreal. Mi hermano y yo todavía se puede jugar el renovado juego. Juntos.

Sus amiibos me dieron algo que nadie más podía. Capturaron una parte de su espíritu. Permiten que vuestras memorias más amadas de vuestra infancia sigan vivas. Nunca olvidaré a mi hermano.

Jugando mantendremos vivo el recuerdo de aquellos que nos dejaron, porqué estaremos creando aquello que más hubieran anhelado hacer. En seis días Corey podrá volver a coger un mando junto a su hermano Matt y gozar de una leyenda.

Persistencia

The Legend of Zelda nos ha propuesto muchos de retos a lo extenso de treinta años de historia con mazmorras enrevesadas, desafíos complementarias e historias complejas. Uno de los retos más conocidos en la saga es el de los tres corazones, es decir, pasarte el juego sin recolectar ningún contenedor de corazón. Además, Nintendo® a la vez ha ofrecido nuevas complicaciones con el modo héroe o el modo “Master Quest”.

Muchos hemos sufrido al intentar terminar cualquiera de estos desafíos, no obstante el caso de Terry Garrett es especial. Este gamer ciego ha obtenido pasarse The Legend of Zelda: Ocarina of Time guiándose solamente a través del sonido. Garrett utilizó dos altavoces (uno a la derecha y otro a la izquierda) para inventar un ambiente 3D en su mente.

Este gamer unido a otros valientes, consideran este tipo de retos una manera de honrar a uno de sus videoconsolas favoritos, ya que explotan al máximo las capacidades del juego. Y sus propias capacidades.

Historias como estas me crean creer que Link posee algo que mirar en este tipo de hazañas, aportándoles el valor indispensable para alcanzar este tipo de hazañas.

Esfuerzo

En 3.er lugar tenemos a otra enfermedad, no obstante con un final feliz, todo gracias a la asistencia de Nintendo® y The Legend of Zelda. Esta historia sera explicada por el propio productor de la saga, Eiji Aounuma:

Desde que comencé a laborar en The Legend of Zelda, lo que más me ha conmovido fue la carta de un cierto fan. Esta carta era de la madre de una niña que estaba pensando primaria, la cual fue hospitalizada debido a una enfermedad, y le dimos un Ocarina of Time para que jugara durante su rehabilitación. Al principio, ella decía: “Esto es irrealizable para mí”, pero, con el tiempo, empezó a cogerle el truco. Entonces, un día, le dijo a su madre: “Si Link está luchando duro, ¡entonces así lo haré yo también!”, poniendo así más empeño en su rehabilitación. Y antes de darnos cuenta, ya había recobrado la salud.

Lamentablemente hay niños que sufren afecciones que necesitan de enormes periodos de rehabilitación para su cura. En este caso, vemos en su totalidad el espíritu de The Legend of Zelda: el esfuerzo. Link es un héroe valiente, no obstante no por la Trifuerza del valor, sino porque nosotros le aportamos vuestra propia valentía para que continúe su aventura. Y es de ahí de donde esta niña consiguió sacar el sacrificio para superar su rehabilitación.

Este es un claro caso en el que debemos mirar como la relación entre gamer y personaje es simbiótica, ya que entrambos se aportan lo que necesitan cuando más lo requieren. Link es valiente porque nosotros lo somos. Y nosotros lo debemos ser por él.

Pasión

Robin Williams, aparte de ser un enorme actor, fue un gran amante de la saga de Nintendo. Por ello, he querido meter aquí esta historia para demostrar que no solo vuestros más allegados juegan a The Legend of Zelda, sino que a la vez lo crean los más conocidos.

De todos es sabido que la muerte de este actor fue uno de los acontecimientos más chocantes del 2014. Para Nintendo® fue uno de los impactos más duros para la saga, ya que el propio actor demostró en incontables ocasiones el amor por la franquicia con su participación en avisos publicitarios. Es más, Robin le puso el nombre de Zelda a su hija, demostrando una vez más el aprecio a esta saga legendaria.

El actor y amante de The Legend of Zelda impactó tanto a sus fans, que estos pidieron a Nintendo® que le hiciesen un homenaje en su renovado videojuego, es decir, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La solicitud llegó a recaudar más de 90.000 firmas, pero, sin embargo Nintendo® se pronunció sobre esta petición, no se sabe todavía si el juego dispone de tal homenaje.

Ilusión

La ultima historia la protagoniza Gabe Marcelo, un nombre que os sonará por algo que ocurrió recientemente. Nacido con una afección cardiaca grave, Gabe sabía a sus 26 años que no puede seguir disfrutando de los juegos de The Legend of Zelda durante mucho tiempo.

Fan incondicional de la saga, Gabe amaba a Nintendo® y a sus videoconsolas porque le animaban a seguir enfrentándose a su enfermedad. Penosamente él sabía que era posible que no llegara a tener en sus manos el juego que tanto había esperado, así que pidió a Nintendo® si puede jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes de su salida en uno de los showmatch de Estados Unidos.

Su ilusión fue tal, que cuando los nipones se enteraron de su problema, acudieron a él sin pensárselo e hicieron de su deseo algo real. Gabe acudió a las oficinas de Nintendo® y pudo jugar al renovado videojuego de la franquicia antes de dejarnos a finales de enero(mes del año) de este año.

Siempre es triste mirar como alguien con tanta fuerza e ilusión se fuera tan pronto de entre nosotros. No obstante una vez más, Nintendo acudió a su alma y se dictó por los valores de The Legend of Zelda para inventar realidad el deseo de Gabe.

Como habéis comprobado, Nintendo® ha estado involucrada en todas estas historias, no obstante aun así, hay que tener en cuenta que los nipones no son solo creadores de una leyenda, sino que actúan de recipiente del alma de The Legend of Zelda para inventar enormes historias con enormes personajes, vosotros.

Fuente fanart.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



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