Sonic iba a ser originalmente un conejo

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Aquí nos llegan unas interesantes afirmaciónes procedentes de Yuji Naka, uno de los desarrolladores más conocidos de Sonic y encargado en enorme parte de la producción de este popular personaje de videojuegos. Estas frases fueron compartidas en una entrevista que llevó a cabo la revista japonesa Nintendo® Dream en 2001 y que ahora han salido a la luz traducidas.

Si bien la mayor parte de los detalles que se comparten son ya conocidos por los fans, hay uno que hasta ahora no se sabía: al parecer, el diseño(design) original del erizo azul consistía en un conejo. Os dejamos con sus palabras:

Escribí una nota que de manera básica era una lista del “próximo juego que quiero hacer” y se lo mostré a mi jefe. No obstante el que llamó su atención fue el último item de la lista, que decía: “Un juego de acción para enfrentar a Mario”. (Risas) Traté de arreglarlo diciendo: “De hecho, los escribí por orden de cuáles quiero hacer…” no obstante no me escuchó en absoluto. (Risas) Empezamos con el crecimiento de Sonic the Hedgehog con 3(tres) o 4(cuatro) miembros. Al inicio era solo un programa donde movías un objeto similar a una pelota, luego en algún instante fue un conejo… no obstante no encajaba. Y finalmente decidimos darle al personaje un ataque mortal.

Esa idea en realidad vino de un cuaderno que tenía en el instituto, garabateado allí en la ultima página. Pensé que lo utilizaría cuando dejara SEGA y fuera independiente, no obstante cuando estábamos creando Sonic fue como: “Bueno, no tengo otra opción, supongo que tendré que usarlo ahora”. Sin embargo, si el conejo hace un ataque mortal, se va a lastimar a sí mismo, ¿verdad? Pensamos que sería mejor tener un animal con caparazón duro o espinas. Aparecieron dos posibilidades: un armadillo o un erizo, no obstante el erizo ganó porque era más rápido.

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Naka a la vez compartió algunas frases sobre cómo influyó la serie de videoconsolas de Super Mario Bros. en Sonic:

Creo que Super Mario Bros. es un juego maravilloso, no obstante si juegas todos los días, continuamente debes comenzar desde la fase 1-1, ¿verdad? Una vez que te pongas y memorices los niveles, puedes sostener presionado el botón B y correr por el escenario. No obstante esto continua llevando demasiado tiempo. Con Sonic, quería acortar ese tiempo. Mi idea era que progresaras lenta y cuidadosamente a través de las fases en sus primeros niveles mientras aprendías las ubicaciones de los enemigos, no obstante después de que te hayas acostumbrado, podrías realmente pasar inmediatamente por cada fase. Desafortunadamente, todos los que participaron en el juego lo hicieron a toda rapidez desde el principio. (Risas)

¿Qué os parece?

Fuente.

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