Square Enix cree que los primeros juegos localizados de Dragon Quest dañaron la marca en Occidente

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Dragon Quest es una saga de videoconsolas de rol por turnos enfocada por el diseñador de videoconsolas japonés Yūji Horii quien es uno de sus primordiales creadores. Es una franquicia principalmente popular en Japón, tan famosa es que hay diez títulos de la saga primordial con el último en desarrollo, dos sub-sagas y suficientes spin-off.

Según Square Enix, la reciente encargado de la saga, la compañía no ha sabido crear de los videoconsolas de Dragon Quest un éxito fuera de Japón como por ejemplo si lo ha conseguido la famosa saga Final Fantasy a la vez de la empresa. Ellos a la vez piensan que los primeros juegos localizados de la franquicia dañaron la imagen de Dragon Quest en Occidente.

Ryota Aomi de Square Enix le concedió una entrevista al medio The Verge, os dejamos con sus palabras:

El texto en japonés en Dragon Quest es muy atractivo, no obstante siento que las primeras localizaciones de los juegos no se aprovecharon plenamente de este aspecto.

También os dejamos con las frases de Noriyoshi Fujimoto para The Verge:

Si pudiéramos señalar el obstaculo para que la serie se convierta en un éxito global en el extranjero, estaríamos encantados de admitir el desafío.

En los videoconsolas de Dragon Quest encarnamos a un héroe, este suele ser alguien cuyo destino es salvar al universo de un enorme enemigo que pretende destruir a toda la humanidad.

La saga se ambienta en una época de fantasía medieval en la que un elemento de enorme importancia es la magia y el universo de cada videojuego de Dragon Quest suele ser muy distinto con respecto al de otra entrega.

Aunque esta saga no es tan popular en occidente como Final Fantasy, hay actuales videoconsolas de la franquicia que han hecho las delicias de los jugadores(gamers) como la extraordinario revisión de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito para Nintendo® 3DS del cual tenéis un completo análisis en vuestra web y que os aconsejamos que leáis si queréis adentraros en esta saga.

Os recordamos a la vez que la 11.ª otorga de Dragon Quest está siendo fabricada para la familia de consolas Nintendo® 3DS y para Nintendo® Switch y llegará a Nintendo® 3DS el 29 de julio(mes del año) sin embargo solo en Japón(País) ya que se desconoce la fecha para Europa(Continente) y América y a la vez la fecha de llegada a Nintendo® Switch.

¿Qué os parecen las frases de los miembros de Square Enix? ¿Creeis que algún día(24hrs) Dragon Quest gozará del mismo éxito que Final Fantasy en occidente?

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario