Super Meat Boy Forever correrá a 60 FPS y 1080p en Switch; detalles sobre su origen, una figura amiibo y más

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Super Meat Boy Forever es un título de plataformas fabricado por Team Meat como una secuela del popular Super Meat Boy original. El juego se lanzó en 2017 para Nintendo Switch, y sin embargo ya se han compartido detalles sobre su historia y sus mecánicas, aún hay muchas preguntas en el aire sobre la versión-RC para la videoconsola híbrida.

Para resolver vuestras dudas hemos elaborado una entrevista con el co-fundador de Team Meat, Tommy Refenes, quien es a la vez diseñador y desarrollador de esta entrega, en la que contamos acerca del origen del juego, su rendimiento en Nintendo® Switch e inclusive la oportunidad de tener contenido exclusivo más adelante.

Super Meat Boy Forever fue diseñado inicialmente como un juego para aparatos móviles; sin embargo, a lo extenso del 2017, tiempo después de que se revelara Nintendo Switch como una videoconsola híbrida, la desarrolladora lanzó que cambiaría la dirección del proyecto para convertirlo en una secuela directa que a la vez llegaría a consolas.

Acerca de si el aviso de Switch influenció a esta renovada dirección, Refenes destacó que “la decisión de hacerlo una secuela y llevarlo a consolas se tomó mucho antes del Nintendo® Direct. La decisión fue tomada al inicio del 2017 cuando regresé y probé vuestro prototipo del 2014, y vi que había eventual para una verdadera secuela en lugar de una breve continuación”.

El creativo a la vez aclaró que se eligió el subtítulo ‘Forever’, que representa ‘por siempre’ en español, debido a que “los niveles son generados de forma aleatoria, por lo que casi podrías jugar Super Meat Boy… Forever”. Asimismo de este elemento de aleatoriedad, los niveles prometen ser más difíciles cada vez que los juegas de nuevo.

Respecto a si la versión-RC de Nintendo® Switch tendría alguna función exclusiva, Refenes afirmó que “Por el instante no. No obstante si alguna vez hacemos un amiibo, estoy seguro de que su función sera exclusivo de Switch, sin embargo por ahora todas las plataformas reciben el mismo juego”.

Ya se ha hablado mucho sobre los niveles aleatorios, no obstante nosotros queríamos saber qué elementos en los niveles no son exactamente aleatorios dentro de esta entrega. El creativo aclaró lo siguiente al respecto:

Cada nivel se genera a partir de su propio conjunto de 100 fragmentos de niveles previamente diseñados, decorados y probados. Los niveles en Super Meat Boy Forever son más largos, y combinamos esos fragmentos de niveles más pequeños como si fueran piezas de LEGO para crear niveles más grandes.

El título contará a la vez con funciones online, y según comenta el directivo, el equipo está laborando en agregar una especie de tabla de clasificaciones para que los jugadores(gamers) puedan comparar sus tiempos en cada nivel, una función que sera detallada más adelante.

Finalmente, contamos sobre el rendimiento de Super Meat Boy Forever. Tommy Refenes nos afirmó que el juego correrá a 60 FPS y 1080p en Nintendo® Switch.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, no obstante el título “ya está cerca” y la desarrolladora espera poder lanzarlo este mismo año(365 días) o a principios del siguiente.

¿Qué os parece esta entrega? ¡Podéis contarnos en los comentarios!

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