Switch consigue el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo y el segundo mejor de la industria desde 1995

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

El analista del grupo NPD Sam Naji, actualmente ha compartido una serie de datos acerca de Switch, su lanzamiento inicial y las sorprendentes cifras que consiguió durante su 1.ª semana(septenaria) en los Estados Unidos.

The Legend of Zelda ha recaudado un total de 1.4 millones de dólares en los Estados Unidos desde que NPD empezó su tarea en 1995. Naji comenta a la vez que la franquicia “es la serie mejor vendida del género de aventuras de todos los tiempos, vendiendo un 54% más que la siguiente franqucia mejor vendida del género, Resident Evil”. Finalmente, Naji afirmó que “hubo unas 1,3 millones de unidades físicas de juegos vendidos para Switch en los Estados Unidos, otro récord(marca) para el lanzamiento de una plataforma de Nintendo”.

Podéis hallar algunas otras palabras de la compañía a continuación:

Marzo de 2017 pasará a los libros de historia como el mes en que Nintendo® rompió récords.Nintendo Switch tuvo el mayor lanzamiento de hardware(periféricos) para una plataforma de Nintendo® y el 2.º mayor lanzamiento para cualquier plataforma de videoconsolas desde 1995, la fecha en la que NPD empezó a rastrear esta categoría.

En este mes de estreno (mes 1), Nintendo® Switch vendió 31.000 unidades más que la previo plataforma de Nintendo® para el “mes 1”, Game Boy Advanced, que se estrenó en junio(mes del año) de 2001. Las dos SKU de Switch, la de Joy- Con grises de 32GB, seguida por la de 32 GB con Joy-Con azul y rojo de neon, fueron los sistemas más vendidos del mes.

En cuanto a los títulos más vendidos, podéis echarle un vistazo en el listado a continuación:

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario