Tetsuya Takahasi habla sobre los temas de Xenoblade Chronicles 2, trabajar en proyectos más pequeños y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

GameSpot ha entrevistado al director de Monolith Soft Tetsuya Takahasi. Os dejamos con las preguntas más interesantes.

Sobre como el drama existe en la vida real entre las personas, y como ha sido un punto clave que querían en Xenoblade Chronicles 2

En términos de drama entre humanos y el juego anterior, ese juego tenía el nombre “Xeno”. Como he mencionado, versa sobre desigualdades o algo fuera de lo ordinario. Tomemos como ejemplo a los que estamos en esta habitación, todos somos de sitios diferentes, y tenemos personalidades diferentes, y la manera en la que pensamos es diferente. Juntarnos a todos nosotros en un solo sitio… creo que puede salir algo positivo o negativo de aquí, y observando a mayor escala, puede ser la supervivencia del más fuerte o cosas a escala de país, como invasiones, cosas así.

En el universo del juego que intentamos crear, están estas bestias llamadas titanes sobre las que viven las personas, esa es su tierra. No obstante su tierra, los titanes, están muriendo. Cuando mueren, se ahogan en el mar de nubes, así que todas esas personas(individuos) van a perder su tierra. No serán aptos de sobrevivir, y creo que cuando miramos al universo real, algo similar ocurre, hay competiciones por los recursos del universo en el que vivimos.

Relativamete, los Estados Unidos o Japón(País) son países ricos donde la multitud revive confortablemente, no obstante por otro lado hay países muy pobres donde la multitud pelea y sufre. Tratando de pensar en qué podemos inventar para vivir bien con todos y cómo hacerlo es algo que pienso cuando estoy haciendo un juego como este.

En términos de tocar la idea de la religión, creo que nosotros los japoneses tenemos una diminutiva contradicción en ese tema. En Japón(País) celebramos la navidad y unos días después vamos a los santuarios por el rezo de año(365 días) nuevo, que está entró en el Sintoísmo.  Cuando alguien muere, le pedimos a los monjes budistas que recen vuestras oraciones. Está por todas partes, no obstante a la vez está esa idea de tolerancia con todas esas religiones. Eso era algo que quería plasmar en mi juego, así que esa tolerancia es algo que pueden tener las personas. Cuando estábamos haciendo el universo del juego, quería meter esa idea en las relaciones entre personajes, y el protagonista la posee con la espada, también.

Sobre Xenoblade Chronicles 2(dos) en general

Creo que en términos de Xenoblade 2, continuamente hay cosas que que me encantaría haber hecho o que habría hecho diferente. Creo que Xenoblade 2(dos) es mi posibilidad y mi forma de plasmar esto en la realidad. He dicho todo eso, no obstante posiblemente no pueda hacerlo en este título, y estoy seguro que cuando el juego esté acabado, tendré cosas post-mortem en las que pensar y cambios que me encantaría hacer. Eso se verá en el siguiente título, cualquiera que sea, en el que trabaje. Es este ciclo lo que me conserva en movimiento, no obstante logicamente si te atascas en un punto, no puedes avanzar, y el juego jamás sería hecho, así que hay momentos en los que teneis que dibujar una línea y declarar “Hasta aquí voy a llegar esta vez. Todo lo que quede fuera, lo llevaré al siguiente juego”. Así es como lo veo, no obstante Xenoblade 2(dos) es como una culminación de todas las cosas que he hecho – o que me habría gustado inventar – en mi pasado.

Sobre si está atraído en laborar en proyectos más pequeños

Si fuese una consulta de si o no, respondería que si, me encantaría inventar algo así. No obstante Monolith ha crecido hasta ser una enorme compañía, así que necesitamos proyectos enormes para mantenerla. Al mismo tiempo, si por ejemplo la siguiente generación de programadores y equipo pudiesen efectuar un juego enorme por su cuenta, entonces sería disponible para inventar lo que quiera. Cuando llegue ese momento, quizás quiera laborar en proyectos más pequeños.

Sobre si sólo quiere inventar RPGs

Mi género favorito de juegos son los shooters en 1.ª persona. Obviamente, me gustan los juegos de acción y estrategia. También me gustan los RPGs, no obstante pasa que cuando me involucro en inventar un juego, se me hace difícil gozar de ese juego. Por ejemplo, ahora mismo es muy difícil para mí gozar de RPGs porque mi perspectiva es la de un creador y no la de un usuario, así que pensaría “Bueno, ¿por qué es así? Podrían haberlo hecho de otra manera, o se puede haber hecho así para mejorar”. Es difícil volver a la perspectiva de un usuario. Aunque estuviese atraído en ello, si hiciese juegos de otros géneros, no me interesaría por ellos.

Sobre como los juegos se han transformado en un comercio tan grande

Creo que el estado reciente de la fabrica japonesa de los videoconsolas es exactamente eso, donde un montón de programadores y publicadores están cansados de inventar triples as. Hay muchas empresas que están haciendo juegos a una escala menor, como en aparatos móviles. Creo que este tipo de juegos recuerdan a juegos antiguos que eran mucho más simples. Aunque no creo que sea malo, personalmente no me gusta. Creo que muchos publicadores y programadores tienen esta visión – como en la película Brain Storm – donde te pones ese equipo, y puedes experimentar ese mundo. Es casi como Matrix, donde tu te metes en el universo y vives en ese mundo. Creo que esa puede ser la ultima forma de esparcimiento interactivo. Con eso dicho, la fabrica ahora mismo está en un punto en el que es difícil inventar enormes títulos; de cualquier forma, creo que ese es el destino final, y quiero avanzar. Es por eso que creo enormes juegos, y me encantaría continuar haciéndolos hasta que no pueda más

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de que salga ya Xenoblade Chronicles 2?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario