The Pokémon Company cumple 19 años

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Hoy se cumplen 19 años del nacimiento de The Pokémon Company. El 23 de abril(mes del año) de 1998, Nintendo, Creatures y Game Freak fundaron esta compañía.

En un 1.er instante sus planes iniciales se centraron en las tiendas Pokémon Center japonesas, de hecho por aquel entonces se la conocía como The Pokémon Center Company. Sin embargo, con el lanzamiento de Pokémon Oro y Plata, que fue más que exitoso, la empresa recibió toneladas de propuestas de merchandising de todo el universo debido a que numerosas empresas estaban interesadas en la franquicia.

No obstante, la aceptación de todas estas solicitudes recayó en aquel instante sobre una sola persona: Tsunekazu Ishihara de Creatures. Sin embargo, el peso de este trabajo fue tan enorme que se vieron obligados a dedicar más recursos, principalmente con las renovaciones de las temporadas del anime y las movies(películas) Pokémon que querían crear. En ese instante fue cuando Nintendo, Creatures y Game Freak expandieron The Pokémon Company y la renombraron de esta forma.

Desde entonces, esta empresa se ha responsable de todos los temas relacionados con la franquicia, continuamente en estrecho contacto con las empresas que la fundaron. Se ha caracterizado continuamente por la protección que da siempre a la franquicia para eludir que salgan copias de la IP, algo que puede observarse en los numerosos proyectos fan-made cancelados. No obstante, continuamente ha sido una empresa muy querida por sus seguidores, siendo uno de los más destacados Satoru Iwata, quien confirmó que uno de sus primeros proyectos en Nintendo® fue el lavado de cara que dio a The Pokémon Company.

Por todas las cosas buenas que nos ha ofrecido en estos 19(diecinueve) años, no nos queda más que desearle feliz cumpleaños y pedirle que nos siga brindando contenidos de Pokémon como hasta ahora ha hecho.

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario