U-tad celebra la “Game Jam On” centrada en la realidad virtual

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Micromanía
Micromanía – Revista Juegos Personal-Computer Gamer Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Tech Noticias eSports

El próximo 20, 21 y 22 de enero(mes del año) se festejará en las instalaciones de U-Tad en Las Rozas la contrarreloj “Game Jam On” que este año(365 días) estará centrada en la realidad virtual, una de las preferencias más al alza en este último año. El reto de esta renovada edición sera el de plantear, diseñar y configurar un videojuego entero en apenas 48 horas, lo que sin incertidumbre estimulará y mucho la creatividad y capacidad de corporación de los desarrolladores, con el objetivo(propósito) de inventar el mejor videojuego en este intervalo de tiempo tan corto. En torno a 100 integrantes de edades comprendidas entre los 18(dieciocho) y los 35 años de edad está previsto que acudan a este evento.

Game Jam on

U-tad, Centro Universitario de Tecnología (Ciencia) (Ciencia) y Arte Digital, sera por 3.er año(365 días) consecutivo una de las sedes de la ‘Global Game Jam‘, un evento internacional que propone a los equipos integrantes construir un videojuego en 48 horas. En la presente edición, que poseerá lugar los siguientes 20, 21 y 22 de enero, más de 600 sedes en 90 países tratarán de construir simultáneamente, y divididos en equipos multidisciplinares, videoconsolas con una temática común que se anunciará al principio del evento. Como primordial novedad de esta edición, se incentivará a los asistentes a que se atrevan a hacerlo en Realidad Virtual.

 

Está previsto que cerca de 100 personas(individuos) participen en este evento que arrancará el viernes 20(veinte) a las 16h. en el campus de U-tad en Las Rozas y que concluirá el domingo 22 a las 19h. con la otorga de premios. El año(365 días) pasado participaron en U-tad 80 jammers entre programadores, game designers, artistas visuales y músicos que desarrollaron un total de 10(diez) videojuegos. El campeón de la edición del año(365 días) pasado fue “Paula”, juego fabricado en su mayor parte por estudiantes de U-tad.

Game Jam On

¿Cómo se desarrollará la Game Jam On?

La temática es global y no se sabrá hasta las 17h. (hora española) del viernes 20(veinte) de enero. Una vez se conozca, hay previsto un networking global y, a continuación, los integrantes se dividirán en característica de sus cualidades para que los equipos estén equilibrados (aunque es probable cambiar de equipo posteriormente).
Cada grupo de crecimiento poseerá su propia tormenta de ideas. El objetivo(propósito) es que el domingo por la mañana sólo queden pulir detalles y preparar el envío a la Global Jam. Los integrantes pueden seleccionar entre irse a dormir a casa o hacerlo en la sala que U-tad habilitará para tal efecto en la universidad.

Además, en esta edición, participarán los estudiantes de U-tad creadores del videojuego ‘Intruders: Hide & Seek‘ de Tessera Studios, campeón del Premio PlayStation® al ‘Mejor Juego del Año’ y Premio PlayStation® de la ‘Prensa’, otorgado por los medios especializados el pasado mes de diciembre. Cuando acaben las 48 horas establecidas, se elegirá a los juegos premiados de entre los entregados en plazo. El ingreso a esta competición es disponible hasta terminar las plazas disponibles, y pueden asistir no únicamente estudiantes recientes de U-tad, sino todos aquellos que tengan interés por el universo de los videojuegos, la ingeniería o la realidad virtual.

AGENDA:
Viernes 20(veinte) de enero
16.00h. Recepción de los integrantes y networking en U-tad.
17.00h. Presentación de la ‘Game Jam On’.
18.00h. Formación de los grupos.
19.00 – 24.00h. Desarrollo de los juegos.
Sábado 21 de enero
00.00 – 24.00h. Desarrollo de los juegos en U-tad.
Domingo 22 de enero
00.0 0- 18.00h. Desarrollo de los juegos.
12.00h. Entrevista a los equipos para mirar el estado de los juegos.
19.00h. Entrega de premios y clausura

La entrada U-tad festeja la “Game Jam On” centrada en la realidad virtual aparece 1.º en Micromanía.

Micromanía



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario