Ubisoft afirma que Switch puede ser un “puente” entre las consolas y los móviles

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Si bien puede haber sido objeto de críticas por los aficionados en el pasado, no hay incertidumbre de que Ubisoft ha sido uno de los socios editoriales más leales de Nintendo® en los últimos años. La empresa hizo un enorme revuelo en la exhibición tanto de Wii como en Wii® U y próximamente lanzará tres títulos para Switch, un número alto en comparación con otras desarrolladoras.

En afirmaciónes para GamesIndustry.biz, el jefe del estudio de Ubisoft, el francés Xavier Poix, explica por qué en su empresa confían en la renovada máquina de Nintendo.

Cuando se le preguntó sobre el público objetivo(propósito) de la consola, Poix respondió:

La videoconsola en sí es muy moderna y puede contestar a la necesidad de tener una buena maestría de juego en el sofá de casa, con largas sesiones, asimismo de ser apto de transportarla a otra habitación, o en el autobús. Esto definitivamente debe apelar a un público más joven. Creo que habrá espacio para todos. Va a ser atrayente exhibir cómo la multitud utilizará esta característica. Es por eso que los juegos como Rayman y Just Dance son buenos títulos para esta consola, porque me encantaría mirar cómo la multitud va a jugar con ellos. Rayman Legends, por ejemplo, es un juego que posee en su ADN algo que es muy parecido al de Switch. Es un juego que se puede jugar en pantalla grande, solo o en compañía. Nos imaginamos que, con la pantalla más pequeña, la multitud va a estar jugando(divirtiendote) para sesiones de juego más cortas y Rayman Legends es un juego que le admite inventar dos sesiones de juego, largas y cortas.

En el futuro, tendremos que mirar cómo la multitud está jugando(divirtiendote) con Switch. Nadie puede declarar cuál sera el porcentaje de tiempo dedicado a “jugar en el sofá” que imagino que serán sesiones más largas, que en su modo portátil. Los juegos de Switch tienen que estar preparados para eso.

También habló sobre el costo de la consola y la falta de juegos en su lanzamiento:

Hoy en día, la multitud está gastando 800 euros en un renovado iPhone. Esto muestra que la multitud está dispuesta a gastar más dinero que antes en productos de muy alta calidad. No estoy diciendo que sería mejor a un precio(costo) más barato, no obstante creo que podemos contar con Nintendo® para asegurarnos de que el programa informático que se vinculará con Switch sera cada vez más interesante.

La táctica de Nintendo® es tener una cartera de juegos fuertes que se darán a comprender mes tras mes y eso es una buena estrategia. Si no recuerdo mal, con la Wii® U, había muchos títulos en el lanzamiento que carecían de la calidad para enganchar al gamer y el usuario tampoco entendía por qué eran diferentes. En este caso, creo que Nintendo® ha propuesto un buen catálogo. 

PIOX contesta acerca de por qué Ubisoft no está produciendo un título completamente renovado para Switch en su lanzamiento, como lo hizo con la Wii® (Red Steel) y Wii® U (ZombiU):

En 1.er lugar, creo que estos títulos se ajustaron bien a la plataforma. Cuando pienso en Just Dance por ejemplo, el juego fue llevado a Wii® y utilizaba muchas funciones de los juegos en movimiento. No obstante Just Dance se trata de jugar con cualquier persona y en cualquier momento, por lo que es atrayente jugarlo en Switch en cualquier lugar. Por lo tanto, la capacidad que tenían los juegos en Wii® y Wii® U de unir a las personas(individuos) en una habitación, con Switch, ahora la habitación puede estar en cualquier lugar. Puede ser una cocina o un jardín, puede ser cualquier sitio.

Switch se ha hecho para Just Dance. Este título ha vendido más de 65 millones de unidades y ha tenido más de 100 millones de jugadores. Al comprar Switch, la videoconsola llega con dos Joy-con, por lo que desde el 1.er día(24hrs) dos jugadores(gamers) pueden competir en Just Dance. Por supuesto, se puede jugar frente al televisor o a la vez se puede jugar en la pantalla pequeña, lo que representa que ahora puedes tener una fiesta Just Dance en casi cualquier lugar. Es el complemento perfecto para ese juego. Lanzamos títulos que creemos que acopla con la filosofía de Switch. Por supuesto, tenemos otras cosas que compartiremos en el futuro.

PIOX a la vez confesó que confiaba en que Switch puede hallar su propio nicho de comercio y se posicione notoriamente entre las consolas de sobremesa y los smart phones:

Hoy en día, tenemos dos formas de jugar y muchas personas(individuos) están haciendo entrambos cosas. Cuando el televisor ya no está ahí, si alguien lo está utilizando, por ejemplo, entonces se quedan a solas con su smartphone móvil. Así que hay una necesidad de Switch y posiblemente no se dan cuenta en este momento, por eso es tan interesante. Hay una promesa de sostener al gamer en el universo que él o ella ama. Switch realmente puede cambiar la forma en que los clientes interactúan con sus juegos y los mundos que estamos creando.

Estoy seguro de que Nintendo® pueda levantar un puente entre los mundos de celular y TV, y con ello, inventar la necesidad de jugar en otro lugar porque no se puede estar frente al televisor todo el tiempo.

Por último, se le preguntó lo que hace que Switch sea tan distinto de Wii® U:

El mensaje de Wii® U no era lo bastantemente claro. Creo que lo que realmente les fue bien con la Wii® es que encontraron un renovado sistema, una renovada forma de jugar y una manera fácil de mostrar que era para todos los públicos. En cambio con Wii® U, la idea de jugar con dos pantallas y con un controlador que es más enorme de lo normal, es algo que es muy complicado de explicar. Está bien cuando se juega a los juegos que usan esta característica, ya que se comprende, no obstante no es algo que se pueda comprender muy de manera fácil con sólo verlo. Creo que Switch, desde el 1.er día, fue probar si el mensaje llegaba a la gente. Y para mí es simple. Tienes una videoconsola portátil y una de sobremesa. Switch es el puente. Es un mensaje muy simple que cualquiera puede entender.

¿Qué imaginas de la seguridad de PIOX en la renovada videoconsola de Nintendo? ¿Crees que Ubisoft® dará apoyo a la plataforma?

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario