Ubisoft habla sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle: Orígenes, trabajo con Miyamoto y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

En unas actuales afirmaciónes del directivo creativo de Ubisoft Milán, Davide Soliani, y de Xavier Poix, perteneciente a los analisis franceses de la compañía, se han regalado a entender más detalles sobre el crecimiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

En 1.er lugar, han hablado sobre los orígenes del título y las ideas que comenzaron a cocinar desde que supieron que trabajarían en ello:

Cuando nos comunicaron que trabajaríamos en un juego donde tendrían cabida Mario y los Rabbids supimos que estábamos ante una posibilidad única en la vida. Trabajamos noche y día(24hrs) para unir de la mejor manera entrambos mundos y facilitar algo único para Mario y los Rabbids. También hicimos un renovado género, pues como fans de los juegos tácticos nos encantó la idea de utilizarlos para proponer algo renovado en los juegos por turnos, un planteamiento diferente con el que a la vez sostener la esencia del mundo de Mario, mezclando esas fases de combate táctico con fases de aventura.

Después de esta 1.ª idea, comentaron como continuaron con el proyecto y su 1.er contacto con Miyamoto:

Tres semanas y media después tuvimos una reunión interna donde exponemos un diminuto proyecto a Nintendo. Cuando conocí a Miyamoto, el creador de mi juego favorito y una aspiración para mi carrera, mis emociones se dividieron en dos: la del gamer de Nintendo® y la del directivo creativo de Ubisoft, cuyos deseos se partían entre pedir un autógrafo a Miyamoto y representar vuestro juego de la manera más experto posible. Nos dijo que estaba impresionado con la propuesta y no paraba de preguntarnos cómo logramos plasmar a Mario y Luigi de esa forma en el juego, pues lucían igual que en sus juegos originales. Aunque solo teníamos esas tres semanas decidimos inventar a Mario y Luigi desde cero fijándonos en todos los juegos de Nintendo® para asegurarnos que no se perdía ni una gota de su esencia, y creo que eso fue lo que les convenció del todo, pues apreciaron vuestro compromiso y vuestra pasión. Desde entonces todo fue a la rapidez de la luz.

Poix fue más allá con ese entusiasmo de Miyamoto y comentó los fuertes lazos creados entre entrambos compañías para este título:

Miyamoto se enseñó motivado principalmente por tres aspectos: vuestra compresión del mundo de Mario, la capacidad de construir un género que no había sido tan explotado y la pasión mostrada en el desarrollo, sobre todo por parte de Davide. Esto fue un enorme punto de partida para inventar una fuerte relación entre los analisis de Milán y París con el equipo de Nintendo® de Kioto, haciendo una aventura estrategia única. Ser aptos de laborar y moldear el mundo de Mario ha sido un verdadero re-conocimiento de los fuertes lazos y el respeto mutuo que compartimos con Nintendo.

Soliani a la vez comentó sobre la producción de la banda sonora por parte de Grant Kirkhope, encargado del apartado musical de clásicos como la saga Banjo y con una colaboración en títulos como Goldeneye 007 o Donkey Kong 64, entre otros:

Se enamoró tanto del juego que mi smartphone sonó en numerosas ocasiones a eso de las tres de la mañana, con Grant comentándome casi continuamente que echara un vistazo a las distintas piezas musicales que iba creando. Traté de comentarle en muchas ocasiones que nosotros nos encontrábamos en Europa(Continente) y él en Los Ángeles, con la diferencia horaria que eso supone, no obstante resultaba inútil. Es únicamente una muestra de que este título ha sido un recorrido increíble, un trabajo de amor, un deseo hecho realidad no únicamente como programadores sino a la vez como jugadores.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí tenéis un renovado vídeo donde se muestra otra entrevista en la que se aprecian más detalles y gameplays del título. ¿Qué os parece?

Fuente 1. Fuente 2.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario