Un desarrollador anónimo afirma que las caídas en el frame rate de Switch se deben a la conexión Wi-Fi

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

The Legend of Zelda: Breath of the Wild  es uno de los mejores videoconsolas del año, tal y como lo han comprobado sus excelentes informativos y sus ventas. Si tuviéramos que criticar algo, tal vez sería el apartado técnico del juego. Como sabéis, Breath of the Wild a veces experimenta caídas en la rapidez de los fotogramas. Algunos jugadores(gamers) inclusive han visto que la pantalla se congela durante uno o dos segundos.

Zelda no es el único juego con problemas de rapidez de fotogramas en Switch. FAST RMX y I am Setsuna tienen problemas a la vez relacionados con la respuesta y la frecuencia de fotogramas respectivamente. Pues bien, un programador anónimo third-party ha compartido con el medio Nintendo Life que la situación es resultado de un problema derivado de la interconexión Wi-Fi® de Switch, que coloca una carga adicional en el procesador(CPU) de la videoconsola al intentar autoconectarse a la red.

Uno de los lectores del sitio, JunkRabbit, a la vez comparte la siguiente explicación al respecto:

Recuerdo que los especialistas de Digital Foundry se sintieron desconcertados por cómo algunos de los peores problemas de framerate parecían ocurrir de manera aleatoria en lugar de en un área específica. Creo que esto no es falta(incumplimiento) del juego, sino de Switch tratando de autoconectarse periódicamente al Wi-Fi® cuando no hay redes disponibles. Esto se cree que sucede en 2.º plano, no obstante supuestamente afecta al juego.

El fan comparte que, tras detectar problemas en la respuesta de I am Setsuna, decidió ir a la configuración de Nintendo® Switch y apagar la alternativa Autoconectarse dentro de las alternativas de Internet. De esta manera consiguió que desaparecieran los problemas de FPS de I am Setsuna y FAST RMX, mientras que en Breath of the Wild tan solo quedaron las caídas “habituales”.

Aunque esto no está confirmado, el programador anónimo afirma que Nintendo® es consciente de este fallo y que va a enviar una solución a través de una actualización del sistema en el futuro. Estaremos atentos a nuevos detalles; mientras tanto, ¿creéis que los problemas se deben a la autoconexión del Wi-Fi?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario