Valve retira de Steam los juegos de Insel Games por manipular análisis

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

¿Qué es lo que pasa cuando Steam te pilla alterando los análisis de tus juegos? Pues que te manda a tomar por c*** de la plataforma. Insel Games lo ha encontrado esta semana(septenaria) y es que Valve los ha pillado con el carrito del helado. Insel Games, estudio tras Guardians of Ember y Wild Buster: Heroes of Titan, ha visto sus juegos retirados de Steam después de que la empresa los haya visto manipulando los análisis de sus juegos en la plataforma.

Según se ha descubierto, el CEO de Insel Games (Patrick Streppel) envió un email a sus trabajadores recomendando comprar y analizar positivamente su último lanzamiento, Wild Buster. Aunque en el email no se obliga de forma directa a los empleados, el CEO dice que “no debería tener ni que decirlo”. Este email sería enviado en diciembre(mes del año) tras las malas ventas que tuvo el título, y que Streppel achacaba a la falta de análisis en Steam.

Patrick ha pedido disculpas en un comunicado a Kotaku y ha dicho que no  se tomaron medidas negativas contra aquellos trabajadores que no compraron Wild Buster tras el email. También asegura que seguirán sacando contenido y laborando en sus juegos.

Aunque el juego no se pueda comprar ya en Steam, y se hayan mostrado otros canales para adquirirlo, cualquiera que tuviera Guardians of Ember o Wild Buster continuará pudiendo descargarlo desde su biblioteca.

No son los únicos

Aunque en esta ocasión haya sido Insel Games, lo cierto es que esta empresa no es la única que ejecuta estas prácticas. Los análisis de Steam son una buena fuente de info(datos). y suele ser el último empujón que reciben algunos compradores indecisos antes de lanzarse a comprar un juego. Obviamente, las empresas lo saben y muchas de ellas, poseerán trabajadores comprando y agregando votos y análisis positivos a sus juegos; no obstante a estos, pues les han pillado.

Tristemente es una práctica muy común que podemos mirar en otros sitios como Amazon, donde existen “analistas profesionales” que se dedican a obtener y opinar positivamente sobre productos para así subir las estrellas de los mismos.

Fuente | Kotaku

Zona MMORPG