WipEout nació de la cerveza, la música trance… y Super Mario Kart

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

La siguiente entrevista fue elaborada por un blogger de PlayStation® a Nick Burcombe, co-creador de la serie WipEout. En ella se explica el origen de esta popular franquicia de videojuegos, el cual es cuanto menos… sorprendente.

Os dejamos con la entrada:

WipEout nació de la unión de un concepto desconocido y un recuerdo vívido. Entrambos se conocieron en un bar a las afueras de Liverpool en los años 90, y los presentaron un par de programadores de Psygnosis – el diseñador Nick Burcombe y el artista Jim Bowers. El establecimiento era un refugio común del personal del estudio del que formaban parte Bowers y Burcombe. Se solían hallar e intercambiar ideas.

Años atrás, Bowers había inventado una película conceptual de dos naves puntiagudas peleando sobre una pista de carreras, disparándose misiles entre sí antes de recorrer un gran tirabuzón.

Se lo mostró a Burcombe, que se acordó del metraje cuando comentaba a Bowers la historia de cómo había superado una carrera muy complicado en Super Mario Kart bajando el volumen del televisor y poniendo música(audio) trance. (‘Age of Love’, de Age of Love).

“Tuve un instante zen donde todo fluyó a la perfección” recuerda Burcombe. Ese regocijo que sentía mientras la música(audio) alcanzaba su clímax y él cruzaba la línea de meta(objetivo) “fue el instante en el que supe que quería crear un juego que hiciera lo mismo contigo”.

Se vio creando lo mismo con la idea de Bowers, ajustando la pieza a una cover de la canción surf ‘Wipe Out’, que adelantó a ‘No Good’ de The Prodigy.

“Creo que fue el instante en el que pudimos mirar de inmediato lo que puede ser el juego”, dice Nick. “Incluso si fue en vuestra mente borrachina”.

¿Qué os parece el origen de WipEout? ¿Lo esperabais de otra forma?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario