Yasuhiro Wada cree que los jugadores casuales pasaron de Wii a móviles y luego a Switch

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No es la 1.ª vez que Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon y Little Dragons Cafe entre otros, da su opinión a los medios sobre el planteamiento al inventar un videojuego o hasta la importancia de la variedad de videoconsolas dentro de la industria.

Esta vez, durante una entrevista a Game Informer, ha hablado sobre los cambios de inclinación de los últimos años para los jugadores(gamers) casuales que pasaron de Wii® a los smartphones y de ahí a Nintendo® Switch. A continuidad os dejamos sus palabras:

Así que justo cuando se anunció la Wii, alrededor de 2007 y 2008, el comercio japonés tendía a crear juegos que eran muy claros para el comercio otaku. La Wii® había absorbido a todos los jugadores(gamers) de juegos casuales, por lo que los programadores restantes se centraron en lo que les haría ganar dinero. Como negocio, muchas empresas se inclinaron hacia el uso de herramientas(tools) fáciles de vender; por ejemplo, famosos actores de voz, diseñadores de personajes invitados, cosas así. Entonces, después de unos años, una vez que el comercio de Wii® murió, los clientes de ésta de manera básica decidieron no jugar más juegos. En general, el comercio de juegos se ha reducido como resultado. Debería haber un comercio de 2.º nivel, un comercio de jugadores, donde las personas(individuos) que facilmente disfrutan de los juegos compran títulos, no obstante esas personas(individuos) de manera básica se han desvanecido con el comercio de Wii. Todo lo que realmente quedó fue el muy duro comercio de otaku,

Después de esa tendencia, vinieron los juegos para móviles. Estos juegos muy simples se podían jugar en cualquier tipo de móvil, se hicieron populares y la multitud facilmente se alejaba de los juegos de consola. Así que teneis estos jugadores(gamers) realmente incondicionales y los clientes super-light, y en el medio debería haber un comercio para jugadores(gamers) ocasionales, y esos jugadores(gamers) realmente fueron a los aparatos móviles. Cuando los smartphones superdotados se hicieron populares, ese comercio de nivel medio se dirigió a los juegos gratuitos para smartphones inteligentes.

El comercio japonés de juegos smartphones es un poco distinto al resto del mundo, donde free-to-play es free-to-play, no obstante Japón(País) pone énfasis en el sistema de gacha, que es una especie de ruleta o sistema de juego. Las personas(individuos) que se volvieron adictas al sistema de gacha, gastarían decenas(10 o más) de dólares, cientos de dólares, inclusive muchos a veces. En otras plataformas, si pagas $ 50 o $ 60, podrás reproducir la misma cantidad de contenido. Sin embargo, no hay forma de que este tipo de modelo de negocio dure mucho tiempo. Se expandió muy inmediatamente y luego hubo un punto de no más expansión. Ese comercio de nivel medio se dio cuenta de que sus juegos para smartphones inteligentes, los juegos gratuitos, eran de manera básica máquinas de monetización.

Cuando esos clientes se dieron cuenta de que se estaban monetizando, el instante era correcto para el lanzamiento de Switch. PlayStation® 4(cuatro) fue apto de sostener a esos jugadores(gamers) que han jugado juegos de videoconsola a lo extenso de los años, no obstante esas personas(individuos) que se mudaron a un aparato celular y luego se dieron cuenta de que estaban desperdiciando dinero en gacha, se dieron cuenta de que “Hey, esto no es un juego”. Querían jugar videoconsolas y por eso creo que han vuelto a las consolas. Eso es todo solo mi opinión, por supuesto.

¿Os parece que posee razón?

Fuente.

La entrada Yasuhiro Wada cree que los jugadores(gamers) casuales pasaron de Wii® a smartphones y luego a Switch se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS.

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